Elba Esther Gordillo Morales y el velorio de las Redes Sociales Progresistas

Con aquello de que en política no hay coincidencias momentos antes de que el presidente López Obrador iniciara su informe de gobierno al cumplirse tres años de su mandato, los magistrados Janine Otálora y Reyes Rodríguez, del Tribunal Electoral del Poder Judicial de la Federación, dieron a conocer sus proyectos de resolución relacionados con la pérdida del registro de los partidos Redes Sociales Progresistas (RSP) y Encuentro Solidario (PES), por no haber obtenido el 3 por ciento de votos en las pasadas elecciones federales.

Con ese proyecto de resolución se confirma la determinación del INE de cancelar el registro oficial a esos dos partidos. De las RSP cabe señalar que es presidido por Fernando González, el yerno de la exdirigente magisterial Elba Esther Gordillo.

Si bien es cierto que este proyecto de resolución representa un contundente golpe político para la ex presidenta nacional del SNTE, no necesariamente significa que la maestra se replegará en el escenario político, máxime que el Primer Mandatario ya dio el banderazo de salida para la sucesión presidencial, y no hay que descartar que la aguerrida chiapaneca ya esté trabajando a favor de un aspirante presidencial, ya sea de Morena o de alguna otra fuerza política.

Ya lo dijo en una ocasión Elba Esther Gordillo: “Ni amenazas ni nadie me va a intimidar para morirme así, y quiero morir con un epitafio: aquí yace una guerrera y como guerrera murió”.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *