Trabajadores del Instituto Tecnológico de Tamaulipas demandan destitución de su directora Cecilia Rocha Felizardo

Ciudad Madero, Tamaulipas. – Afiliados a la Delegación D-V-105 de la sección 61 del SNTE en el Instituto Tecnológico de Altamira (ITA), exigen a la Secretaría de Educación de Tamaulipas (SET), la destitución de su directora, Cecilia Rocha Felizardo, por adoptar una conducta prepotente, abusiva, irrespetuosa, soberbia, sarcástica, con falta de capacidad y conocimiento para dirigir la institución.

Los trabajadores del ITA, precisaron que es necesario que la sociedad en general, las autoridades educativas, así como los diferentes niveles de gobierno, primordialmente el gobierno federal los escuche y atienda la situación que prevalece en la institución, porque sumado a lo anterior, no existe transparencia en el uso de los recursos públicos, se está desmantelando la cafetería y la biblioteca, además de que se incrementó el acoso laboral.

A este conflicto, se sumaron los alumnos de la carrera de Ingeniería Industrial, Biología, Administración, así como Agronomía, Sistemas Computacionales, Logística, entre otras.

Al respecto, la secretaria general delegacional, Mónica Yolanda Espinoza López, comentó que, entre los inconformes hay licenciados, ingenieros, maestros, doctores e investigadores, conscientes de la actividad tan noble que realizan diariamente al pertenecer al Nivel Superior.

La dirigente sindical, remarcó que, con su protesta pretenden demostrar a los estudiantes y a la sociedad en general, que no permitirán que ninguna persona atente contra su dignidad, por lo que, bajo el amparo del artículo 8 Constitucional decidieron protestar para exigir la renuncia de la directora Cecilia Rocha Felizardo.

Narró que, tan solo “A unos días de su llegada a nuestra institución comenzó a mostrar su manera de ser autoritaria, déspota, humillante, pero sobre todo, que cree que solo ella es la que tiene la razón en la toma de las decisiones, sin efectuar un análisis de las implicaciones y consecuencias que puedan resultar ante las mismas”.

La sindicalista, subrayó que en el ITA además del constante acoso laboral, se propicia el divisionismo entre los trabajadores, acciones sin apego al Código de Ética de los Servidores Públicos, falta de liderazgo, entre otras cuestiones.

Añadió que el sector estudiantil se ha sumado a las manifestaciones para defender sus propias causas. Que han sido expuestas de diversas maneras, como lo ha sido el bloqueo intermitente de carreteras.

Enfatizó que, quienes se vienen movilizando, es gente seria, de prestigio, con grados académicos, con educación y que se conducen con valores, pero sobre todo lo hacen, por todas aquellas notas en las que se ha divulgado información que demerita el comportamiento con ética, profesionalismo y calidad moral de algunos de los trabajadores, lo que constituye represión a las manifestaciones de inconformidad por la ineficiente administración de los recursos.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *