Celebra María Eugenia Hernández aval de reformas a la Ley General de Educación, en materia de desarrollo de competencias digitales

Palacio Legislativo de San Lázaro, CDMX. – En conferencia de prensa, la diputada María Eugenia Hernández Pérez (Morena) celebró la aprobación en el Pleno de la Cámara de Diputados del dictamen que reforma la Ley General de Educación, en materia de desarrollo de competencias digitales.

Expuso que el objetivo es incluir en la agenda educativa el desarrollo de competencias digitales enraizadas en valores universales, para el uso, control y creación de tecnología que promueva la dignidad humana.

Explicó que el desarrollo de la inteligencia digital en la sociedad mexicana será fundamental para dotarla de capacidades y cualidades que den paso a ventajas científicas en los ámbitos de negocios, comercio electrónico, industria 4.0, entre otras áreas.

Hernández Pérez recordó que la reforma educativa de 2019 incorporó disposiciones específicas respecto a la educación digital, a través de la creación de un instrumento rector de la generación de las capacidades digitales denominado Agenda Digital Educativa.

En ese sentido, subrayó que el futuro inmediato requiere de identificar las experiencias exitosas logradas durante la contingencia de Covid-19, y hacer las adecuaciones legislativas para generar una agenda congruente con la realidad actual y los efectos del aceleramiento del cambio tecnológico exponencial.

La diputada de Morena aseguró que la Cuarta Transformación busca consolidar también ese compromiso con la educación pública, para aprobar reformas que dignifiquen el desarrollo de la ciudadanía obligando a las autoridades a fomentar programas educativos que garanticen el uso consciente de las tecnologías de la información y la inclusión de las y los jóvenes.

Sostuvo que transitar por esta ruta permitirá que las niñas, niños y adolescentes hagan uso productivo y responsable de herramientas para ejercer plenamente sus derechos, a través del uso consiente, informado y protegido de Internet, las redes sociales, aplicaciones y demás herramientas tecnológicas.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *