Trasladan a policías detenidos al penal del Altiplano acusados de desaparición forzada por el caso Ayotzinapa

Guerrero. – Los policías estatales Sandra Gerardo Gallardo, Juan Durán Mosso, Ramiro Alvarado Sánchez, Lorenzo Bello Hernández, Noel Baltazar Gómez, Pablo Jiménez Morales, Alberto Chávez Álvarez y los policías municipales de Huitzuco: Navis Mayo Zúñiga e Imer Mayo Zúñiga, son los elementos que fueron detenidos ayer por la Agencia de Investigación Criminal (AIC), por su presunta responsabilidad en la desaparición de los 43 estudiantes de la Escuela Normal Rural “Raúl Isidro Burgos” de Ayotzinapa, Guerrero.

Los elementos policiacos, fueron trasladados al penal del Altiplano, ubicado en el Estado de México, con base en las órdenes de aprehensión emitidas por el delito de desaparición forzada.

Como se recordará, ayer, la AIC con el apoyo de la Secretaría de Marina Armada de México (SEMAR) y la Secretaría de Seguridad Pública del Estado de Guerrero, cumplimentaron siete ordenes de aprehensión que se suman a otras dos ejecutadas el martes 21 de marzo del presente año, con lo que se hace un total de nueve.

Hace siete meses la Fiscalía General de la República, solicitó 83 órdenes de aprehensión por este caso, por los delitos de desaparición forzada en contra de integrantes del Ejército Mexicano, policías municipales y estatales del estado de Guerreo, en la causa penal 15/2022-21, por la que fueron encarcelados cuatro militares el año pasado.

Por su parte, un grupo de familiares de los policías detenidos, encabezados por Lucia Durán Mosso, exigieron su liberación antes de ser trasladados al penal del Altiplano y aseguraron que tienen pruebas de que no participaron en esos hechos.

Deja un comentario

A %d blogueros les gusta esto: