Hermosillo, Sonora. – La sección 28 del SNTE, a través de su Secretario General, César Adalberto Salazar López emitió un pronunciamiento, expresando su tristeza e indignación, por el homicidio del maestro Gustavo Adolfo Morales y otros cinco maestros heridos de bala, al ser agredidos en Sonoyta, Sonora.
Dio a conocer que exigen justicia y demandan el esclarecimiento de este acto violento en el que resultaron lesionados otros trabajadores de la educación.
La mañana de hoy, el Secretario General Prof. César Adalberto Salazar López, en equipo con el Secretario de Gobierno, Lic. Adolfo Salazar Razo; el Secretario de Educación y Cultura, Dr. Aarón Aurelio Grageda Bustamante; el Secretario de Seguridad Pública, Víctor Hugo Enríquez García, el Presidente Municipal de Plutarco Elías Calles (Sonoyta), Luis Enrique Valdez Reyes y el Comisario General de Fiscalía (AMIC) Carlos Alberto Flores; visitaron la Secundaria General “Adolfo López Mateos”, la Escuela Primaria “Benito Juárez”, el Jardín de Niños “Amanecer” y la Escuela Secundaria Técnica No. 36.
El propósito del recorrido, fue iniciar el diálogo con las y los trabajadores de estos planteles y padres de familia, con el objetivo de que autoridades de gobierno, docentes y sociedad, ayuden en la implementación de las estrategias necesarias para asegurar la certidumbre y seguridad de los estudiantes y trabajadores de la educación.
El líder sindical, informó a los docentes del seguimiento que desde la dirigencia sindical se ha hecho ante el Gobierno del Estado para el esclarecimiento del homicidio del profesor Gustavo Adolfo Morales y para que se atienda de forma prioritaria el tema de la seguridad de los trabajadores y alumnos.
Seguiremos haciendo la tarea, externó el dirigente, de continuar educando para la paz, con el firme compromiso de seguir velando por los derechos de los trabajadores, exigiendo el respeto y la revalorización del magisterio; porque sin educación no hay transformación.
Por su parte la sección 54 del SNTE ofreció su apoyo y acompañamiento a la sección 28, reafirmando que el noble gremio del que somos parte es uno solo ante la exigencia de justicia y seguridad por los recientes hechos, así como en todo acto que requiera de la solidaridad de nuestra organización, demostrando el indestructible lazo de los miembros de la misma.
Como Organización Sindical, hizo un llamado para que se tomen todas las medidas necesarias para garantizar la seguridad y bienestar de los Trabajadores de la Educación, quienes desempeñan un papel fundamental en el desarrollo y formación de futuras generaciones.